El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, se pronunció este miércoles sobre el paro de transporte que realizó el sector a propósito de la falta de repuestos para las unidades que prestan el tan preciado servicio en el estado Lara.
“Hoy vamos a entregar un documento a la Inspectoría del trabajo, mientras esperamos que representantes del Sindicato que están en Caracas, nos traigan respuestas sobre el suministro de repuestos, de ser positivas levantaremos el paro, de lo contrario veremos que otras medidas tomaremos”, dijo a elimpulso.com
Sobre la supuesta suspensión del paro de transporte, explicó que “hasta no tener respuestas positivas en la distribución de repuestos no levantarán la protesta”.
Peroza explicó que la paralización de las unidades de transporte han ido en aumento, sobre todo en la región.
“No tenemos cauchos, repuestos, baterías. El porcentaje de unidades paradas en Lara cada vez aumenta. Es por eso que haremos una caravana hasta la inspectoría del trabajo”.
El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, aseveró que “los pocos repuestos que llegan a las proveedurías son repartidos políticamente” mientras que los transportistas tienen que esperar largas jornadas de cola para poder obtener el producto y comenzar a trabajar.
“Los propietarios de los transportes tienen que esperar entre dos y tres días para poder comprar los repuestos. Cuando llegan a las proveedurías sonrepartidos de manera política”, explicó.