Con el boleto a octavos de final ya embolsado, el Deportivo Táchira se propone la meta de cerrar con un triunfo la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de amarrar sus primeros puntos en condición de visitante, al presentarse en casa del Olimpia paraguayo, en la sexta y última jornada del grupo 7.
El duelo, que cambió de escenario a última hora y se juega en el estadio Manuel Ferreira, está programado para iniciar a las 6.00pm (hora venezolana), con arbitraje del brasileño Leandro Vuadem.
El Carrusel Aurinegro avanzó de ronda la semana anterior, después de imponerse por 1-0 a Emelec de Ecuador en San Cristóbal y ver la caída (4-1) de Olimpia en su visita al Pumas mexicano, combinación de resultados que dejó la llave definida, con una fecha por disputar.
Pumas y Táchira, ocupantes de las dos primeras casillas con 12 y 9 puntos respectivamente, se hicieron inalcanzables para Emelec y Olimpia, que llegan al día de cierre con apenas 4 contables en sus alforjas.
La oncena atigrada, que acumula 19 participaciones en el certamen continental, rompió una cadena negativa que arrastraban los equipos venezolanos de varios años sin avanzar a la tercera instancia, vigente desde 2009, cuando el Caracas llegó hasta cuartos de final, hasta tropezar con el Gremio brasileño.
La tropa tachirense, lejos de ver este último encuentro de la fase de grupos como un trámite, procura amarrar un triunfo o un empate para llegar con un importante envión anímico a la siguiente parada. Y lo deja muy claro el técnico Carlos Fabián Maldonado, al incluir en la lista de viajeros a sus jugadores estelares, uno de ellos el atacante Edgar Pérez Greco, quien presentó algunas molestias físicas la semana anterior, pero aparece en el llamado del estratega, con posibilidades de ser titular, junto con el colombiano Sergio Herrera.
También está en la convocatoria de Maldonado el volante barquisimetano Francisco Flores, titular indiscutible en la primera línea de volantes y responsable de un destacado desempeño en el anterior triunfo frente a Emelec, como una aspiradora en la zona medular para cortar todas las intentonas del cuadro meridional.
Táchira enfrentó a Olimpia en la primera jornada del grupo, el 16 de febrero, y lo venció por 2-1, con goles de Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco, dentro de un desafío en el cual fue claro dominador y vencedor con total justicia.
Pero el Olimpia, pese a su eliminación, levantó su nivel desde entonces, con la llegada del técnico español Fernando Jubero, y pretende llevarse los tres puntos como premio consuelo, además de que puede servirle como impulso para la liga paraguaya, en la que aparece como uno de los cimeros, en lucha por el título.