La Cámara Municipal de Palavecino exhorta a la Cámara Municipal de Iribarren a la inmediata incorporación del concejal Ibrahim Querales a la plenaria iribarrense, tal y como se estipuló en Gaceta Municipal.
Querales introdujo ante el cabildo de Iribarren la citada Gaceta, la cual emprendió la plenaria palavecinense. Recordó que el año pasado Marcos Romero, concejal principal, renunció, por lo cual y según el artículo 30 del Reglamento Interior y de Debate, el presidente convoca al suplente y lo incorpora a la plenaria.
“Esto no ha sido posible desde el mes de agosto de 2015. Debía asumir la titularidad como concejal de Iribarren y eso no ha ocurrido. La Gaceta Municipal de Palavecino exhorta al concejo de Iribarren mi inmediata incorporación al cabildo”.
Igualmente se exhorta a la Asamblea Nacional a fin de que se incorporen los tres diputados indígenas.
“No es más que un atropello a la soberanía del pueblo. El artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo. Tanto en las elecciones de 2013, cuando resulté electo concejal, como en las elecciones de 2015 cuando se eligió la nueva AN, está reflejado ese precepto”.
Querales cree que muy pronto, a través del Referendo Revocatorio, Venezuela encontrará la paz que el Gobierno nacional procura para otros países pero que no logra en su propia nación.
Destacó que entre jueves y viernes el CNE estaría entregando las planillas para recaudar el 20% del padrón electoral que active el mecanismo.