El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, explicó durante una entrevista en un programa de Globovisión, en la región no existe discriminación alguna sobre la distribución de alimentos a la población en el nuevo sistema implementado.
El mandatario regional señaló que no existe una planilla donde se le pregunta a las personas a cuál partido político pertenece para entregarles una bolsa de comida.
El incremento en el suministro de alimentos a la población ha ascendido considerablemente al pasar de los 12 mil beneficiados, a 40 y 50 mil personas.
En este sentido, el gobernador de Yaracuy señaló que los locales comerciales no se han integrado al nuevo esquema, expresando que sólo 18 establecimientos se han incorporado de manera voluntario, de 2.961comercios que hay en la entidad.
Por otra parte, Julio León Heredia, desmintió la denuncia que el diputado opositor Biagio Pillieri, sobre el lote de medicinas vencidas que se encontraron en una parcela del estado.
“Se trata de un falso positivo porque solamente se encontraron cajas vacías de medicamentos vencidos, entre los cuales había 42 blísters”.
El gobernador de Yaracuy pidió a las autoridades regionales “seriedad” con respecto a los actores políticos.