La firma de la convención colectiva, que cumple 5 años vencida y más de 12 meses en proceso de discusión con la federación nacional del sector, exigieron los trabajadores del sector eléctrico, quienes realizaron una movilización este miércoles, hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en el centro de Caracas.
Expresan que solo resta por negociar el 10% de las cláusulas, solicitando del Ejecutivo que acelere estas discusiones para que pueda concretarse la aprobación y puedan comenzar a percibir sus beneficios.
Explicaron que es un contrato único que agrupa a 14 ex operadoras eléctricas, beneficiará a 36.000 trabajadores activos y alrededor de 10.000 que disfrutan de la jubilación, advirtiendo que sus beneficios se encuentran desactualizados y deben ser revisados y ajustados a la realidad económica del país.
Los trabajadores garantizan la continuidad del servicio eléctrico, manifestando su intención de permanecer en las calles reclamando sus reivindicaciones y se culmine con la discusión de la contratación colectiva.
Anunciaron que se declaran en asamblea permanente para definir las acciones a ejecutar, en caso que no reciban respuestas a sus peticiones, por parte del Ejecutivo.