Veppex: TSJ es el bufete privado de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), emitió un comunicado donde manifiestan su “falta de asombro” con respecto a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Ley de Amnistía, señalando al ente público como un “bufete privado” del presidente Maduro.

“La Veppex expresa su falta de asombro por la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, que actuando como un bufete privado del régimen de Nicolás Maduro emitió el día de ayer una sentencia donde declara la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, constituyendo esta sentencia una adefesio jurídico que desconoce la voluntad de la mayoría del pueblo de Venezuela” explicaron en el mensaje.

- Publicidad -

La organización exhorta al Parlamento nacional a llevar las leyes, rechazadas por el tribunal, a las comunidades venezolanas para que sea el mismo pueblo quien apruebe estos proyectos. Además, hicieron una invitación al sector empresarial y a la sociedad a rechazar las decisiones del TSJ.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil, organizaciones políticas y no gubernamentales del país a desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y a cerrar filas y esfuerzos conjuntos y unitarios para hacer respetar las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional”.

A juicio del Veppex, cada una de las sentencias de leyes que realiza el ente conlleva a la población a una guerra civil, al tiempo que recalcaron que los presos y perseguidos políticos, continuarán en estas “situaciones deplorables” mientras que la sociedad “no haga respetar sus voluntades”.

 

Comunicado completo de Veppex

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su falta de asombro por la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, que actuando como un bufete privado del régimen de Nicolás Maduro emitió el día de ayer una sentencia donde declara la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, constituyendo esta sentencia una adefesio jurídico que desconoce la voluntad de la mayoría del pueblo de Venezuela.

Recomendamos que la Asamblea Nacional lleve esta y demás leyes que han sido bloqueadas por el tribunal supremo de justicia a los pueblos y comunidades en Venezuela y sean aprobadas y refrendadas por la sociedad, sería muy importante que cada diputado mostrara el respaldo popular voluntario que tienen las decisiones tomadas en la Asamblea en cada uno de sus estados.

Exhortamos a la comunidad internacional a que termine de darse cuenta que quien empuja a Venezuela hacia el conflicto y la confrontación es el régimen de Nicolás Maduro representado en las decisiones que toman los poderes del Estado bajo el tutelaje de la tiranía. El Tribunal Supremo de Justicia está empujando al país hacia una guerra civil.

Hacemos un llamado a la sociedad civil, organizaciones políticas y no gubernamentales del país a desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y a cerrar filas y esfuerzos conjuntos y unitarios para hacer respetar las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional.

Los presos y perseguidos políticos seguirán en esas deplorables condiciones, el tiempo que la sociedad haga respetar su voluntad y designios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -