El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dio su opinión, durante su participación en un programa del canal de televisión Globovisión, sobre el rechazo del Tribunal Supremo de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, explicando que “pretende hacer un borrón y cuenta nueva en la historia”.
“Recordemos que por el tema de las guarimbas en el 2014 hubo 43 muertos, 800 heridos (…), hubo 3.351 presos donde el Poder Judicial concedió 3.310 libertades condicionales”.
El defensor del pueblo señaló que las leyes han sido muy cuestionadas por organismos multilaterales, motivo por el cual hoy se establecerá la comisión de La Verdad, donde realizarán un estudio sobre los hechos del 2013 y 2014, para “escuchar lo que ocurrió y no borrar la historia”.
Saab cuestionó los artículos 25 y 26 por tratarse de “persecuciones” entre aquellos que son privilegiados por la ley hacia los procesaron judicialmente.
Dijo Tarek William Saab, que en el país hay que mantener el diálogo debido a los altos índices de violencia que se han venido presentando.
“En una sociedad la violencia no discrimina, somos una institución que defiende a los derechos humanos y protege a las víctimas” expresó.