La Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Lara) ratificó este lunes, su apoyo y solidaridad con el diario EL IMPULSO, rotativo que en menos de un mes saldría de circulación ante la negativa de papel periódico por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
Macario González, coordinador regional de la MUD, lamentó que el Decano de la Prensa Nacional este nuevamente en las puertas de un cierre, a partir del monopolio del papel que ha llevado a 21 impresos a salir de circulación definitiva o temporalmente.
“El monopolio del papel, principal insumo de los periódicos, nos conduce a un apagón informativo que afectará a todos los ciudadanos en sus diferentes reclamos; este hecho atenta contra el derecho que tenemos todos a estar informados”.
Apuntó que el Gobierno desea un sistema de comunicación hegemónico y controlado, a fin de que sólo se conozca la verdad oficial, la cual hace ver que en Venezuela todo está bien.
“No vivimos en el país de las maravillas, la gente se vale de los periódicos para reclamarle y exigirle al Gobierno múltiples carencias”.
González exhortó a la estatal Maneiro a objeto de que distribuya el papel oportunamente.
“No le puede faltar el insumo a ningún periódico del país. No pueden salir más medios fuera de circulación. Es algo muy lamentable para cualquier sociedad”.
Por otra parte, el líder político desmintió a la rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien expresó que no se cumplieron con todos los recaudos para exigir las planillas donde se depositarán las rúbricas para exigir el Revocatorio.
“Esas declaraciones han generado desánimo en la población, sin embargo, aclaramos que en cuatro oportunidades fueron consignados ante el CNE los recaudos solicitados sin obtener una repuesta oportuna. Al CNE le estamos solicitando el formato oficial para recaudar las firmas y el sistema biométrico para que luego no exista ninguna objeción”.
El diputado le exigió a Lucena ser diligente y responsable, no darle más largas al asunto.
“Dejan ver que se trata de un árbitro sesgado que maniobra a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela. De cualquier forma la MUD impulsará el Referendo Revocatorio para este año, para octubre o noviembre. Para activarlo sólo se requieren las firmas del 20% del padrón electoral y 1% para solicitar las planillas”.
Por otro lado, dijo que la MUD está dispuesta a la relegitimación de todos los poderes públicos, incluyendo el Ejecutivo.
“No le tememos a la opinión del pueblo. Hoy la unidad es mucha más mayoría que el 6D”.