Dos derrotas al hilo han puesto en riesgo la “comodidad” del Deportivo Lara y lo han hecho entrar en un momento de preocupación. La reciente caída ante Llaneros de Guanare (1-0, con gol del barquisimetano Ángel Urdaneta) estacionó al club crepuscular en la octava casilla -todavía en zona de clasificación- pero con la presión de ver a los rivales recortar la brecha de manera considerable.
Lo que hasta hace un par de fechas era un buen colchón, ahora es una ínfima ventaja y obliga al cuadro del experimentado entrenador José Alí Cañas a ganar el venidero desafío, el sábado en Cabudare, contra el Caracas FC, un rival directo, para tomar un segundo aire y encaminarse hacia el octogonal final.
El Lara -sin puntos en los dos partidos anteriores- quedó atascado en 19 contables y rivales como Zulia y Estudiantes de Mérida le pisan los talones con 18 unidades, sin olvidar que más abajo aparecen Aragua y Carabobo con 17. Su única tranquilidad es que al estar de octavo se mantiene en los puestos que dan acceso a la también llamada liguilla final, pero sin margen para más resbalones en condición de local.
De allí a que el compromiso de la próxima jornada (15 de las 19 programadas) parezca de vida o muerte. Caracas, el rival del sábado, es el séptimo en la tabla, por lo que lo rebasará con un triunfo, pero, más allá de eso, el argumento principal es que jugará en casa y debe sumar los tres puntos.
Los jugadores lo tienen claro y se lo van a jugar como si fuese una final, a juzgar por las palabras del atacante Jesús Hernández, titular en la derrota del pasado domingo frente a Llaneros.
“Está muy difícil la clasificación, hay muchos equipos pegados y sabemos que debemos ganar nuestro próximo encuentro contra Caracas”, subrayó Hernández, en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa del club crepuscular.
“Estaremos en casa, debemos hacernos fuertes y retomar el camino del triunfo”, adicionó el mencionado delantero, que volvió a la titularidad ante la ausencia del argentino Tulio Etchemaite.
Marcar goles, tarea pendiente
A juicio de Hernández, al Deportivo Lara lo perjudicó la falta de puntería en ataque, razón por la cual falló en el intento de traerse un mejor botín de suelo guanareño.
“En esa parte no nos fue bien, porque tuvimos las ocasiones y no la supimos aprovechar”, admitió Hernández al hablar sobre la carencia de tino a la hora de finalizar las jugadas.
“En la parte de arriba debemos hacer los goles, eso lo sabemos y creo que fue una parte importante (para el resultado) del partido”, completó el punta, autocrítico con la gestión de quienes están en el frente de ataque.
El trabajo de mejorar la definición -cinco partidos sin goles- comienza este martes con una sesión matutina en el estadio José Gregorio Bastidas de Cabudare, en el inicio de una semana clave para las aspiraciones de avanzar al octogonal final.