El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, le exigió este lunes al superintendente del Seniat, José David Cabello, que utilice la recaudación del Impuesto Sobre la Renta para cancelar el Bono de Cestaticket a pensionados y jubilados, aprobado por el Parlamento.
Señaló que para este año se registró un superávit de casi un 300%, por lo cual, sería conveniente que este dinero se convirtiese en la fuente primaria para que las personas de la tercera edad comenzaran a disfrutar de este beneficio.
“Ese bono que aprobamos desde la Asamblea Nacional como un acto de justicia social, que aprobamos para intentar acabar con el círculo vicioso que hoy sufren nuestros abuelos porque si usa su pensión para comprar medicinas entonces dependerá de alguien más para comprar sus alimentos o viceversa”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, expresó que el Poder Ejecutivo ha utilizado la excusa “tragicómica” de que no hay recursos para pagar el bono, mientras que establece un nuevo convenio con la República de China, para la compra de aviones y artículos militares.
“Nuestro país no puede seguir siendo gobernado por los privilegios. Las finanzas públicas y la inversión social no pueden seguir teniendo dos varas para ser medida: una para los privilegios de los burócratas del Estado y otra para los jubilados y pensionados”, aseveró.