Luego de forcejear con un delincuente para tratar de proteger su teléfono celular, Manuel Alejando Manzano Álvarez (27), fue impactado en la región costal derecha por el proyectil de un arma de fuego que horas más tarde acabaría con su existencia. Hecho registrado en horas de la tarde de este domingo al oeste de Barquisimeto.
Cuentan testigos del incidente, que Manzano Álvarez caminaba por la carrera 22 mientras mandaba un mensaje de texto con su celular, y a la altura de la calle 41 fue abordado por un sujeto que se trasladaba en una camioneta tipo ranchera color plateada, quien se propuso a despojarlo de su dispositivo móvil y terminó arrebatándole la vida.
Tras lograr su cometido, el atacante abordó el vehículo y emprendió la huida por la calle 41, al mismo tiempo que la víctima se refugiaba en una floristería cercana.
El joven fue auxiliado por unos enfermeros del Centro Médico de Oncología, en donde fue ingresado para operarlo de urgencia, pues el proyectil había tocado la arteria aorta. “Estaba bien hasta que llegó a la puerta del Oncológico, ahí empezó a sangrar y se desplomó”, señalaron los presentes.
Familiares del fallecido informaron que luego de ingresar a la emergencia del centro asistencial, tuvieron que esperar una hora para introducirlo a pabellón, pues en la ciudad había solo un cirujano cardiovascular disponible.
Trabajador intachable y buen hijo
Alejandro trabajaba en una empresa dedicada a la distribución de materiales para artes gráficas en general, ubicada aproximadamente a nueve cuadras del lugar. Con frecuencia caminaba por la zona.
Su hermana, entre llanto y lamento lo describió como un buen tío, un trabajador honrado, así como muy atento con la familia. “Trabajó desde los 17 años de edad. A mi mamá no le faltaba nada porque él siempre estaba pendiente. Su jefe lo quería mucho”, señaló
La víctima fatal residía en el urbanismo Alí Primera, al norte de la ciudad. Manzano Álvarez venía de su residencia y tenía planes de visitar a su madre.
Se conoció que el occiso era Licenciado en Aeronáutica, que en los próximos días tenía agenda ir a Caracas a presentar una prueba para obtener licencia de mayor rango y que además, estaba por graduarse en Técnico Superior Universitario en Higiene y Seguridad Laboral (Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre).