El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, se pronunció en contra de los linchamientos que han ocurrido durante las últimas semanas en el país y exhortó a las autoridades venezolanas a detener la delincuencia y sancionar «debidamente según la Constitución y las leyes» a quienes incurran en delitos.
El cardenal calificó estos hechos violentos como «inaceptables» y de «gran injusticia» porque se castiga con muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes.
«Comprendemos que los ciudadanos honestos y trabajadores se sientan molestos por la impunidad de que gozan muchos delincuentes en la actual situación del país. Esto es en parte responsabilidad de los diversos órganos del poder público, que tienen la gravísima obligación de proteger la vida y los bienes de los venezolanos», cita el comunicado del Arzobispado.
Finalmente, Urosa Savino instó a los ciudadanos para que non se dejen llevar por el odio ni la venganza. «¡No se conviertan en asesinos! Los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes», agregó.