Creer, que Dios tiene sobre la tierra una iglesia con nombre y apellido la cual se llevará al cielo de manera exclusiva es un error. Igualmente, creer, enseñar y predicar, que esa iglesia por ser la más numerosa es la que Dios prefiere y por tanto se llevará cuando venga por Segunda Vez, es peor error. No hay una iglesia cristiana sobre la tierra que tenga ese exclusivo privilegio. Pero si podemos decir que tiene un pueblo esparcido en muchas denominaciones cristianas o religiosas que un día verá la verdad verdadera y saldrá de allí, siguiendo el Evangelio legítimo de Salvación. Un pueblo especial que cumple con las expectativas que DIOS aspira y que sí, se lo llevará primero al cielo y luego a la Tierra Nueva por la eternidad. Así lo dice en su Santa Palabra que es la Biblia.
Es posible que exista una iglesia que sirva de instrumento para que ese pueblo esparcido en todas las denominaciones religiosas vea la Verdad verdadera y se salve. Es un pueblo especial que Dios mismo les llama “santos”. Y el vidente de Dios, Juan el amado, lo identifica de manera clarita. “Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» Apoc.14:12. Un pueblo, que demostrará su amor y su entrega a DIOS a través de la obediencia a su Palabra y por ello, es su especial tesoro. “Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mis mandamientos, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra” Ex.19:5. ¿Mas claro”
Podemos concluir entonces, que Dios en el pasado, tuvo un pueblo que era de él, pero que ese pueblo ingrato lo abandonó siguiendo caminos que sus vecinos y amistades paganas les mostraron. Por tanto, Dios escogió otro, a aquellos que se mantuvieron fieles a sus directrices y mandamientos. Dios siempre se los hizo saber, pero no hicieron caso.
“Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos” Isa.3:12. Hoy, sucede igual. Sin embargo, DIOS sigue haciendo un llamado a todo ese pueblo que ÉL tiene en las distintas iglesias cristianas u organizaciones religiosas que están en confusión.
En el libro de Apocalipsis, Dios, a través del vidente hace un llamado desesperado a ese pueblo suyo que anda confundido, perdido en otros rediles, que andan en la Babilonia Espiritual, la cual significa, según su raíz hebrea “balal” = mezclar, confundir, embrollar. Palabra usada por Dios en Génesis para explicar Babel. Pero sin duda caerá y hay que salirse de allí pronto. “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
«… Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas» Apoc.18:2-11. ¡Para meditar!
Fíjense, mis apreciados lectores, que este llamado urgente de Dios, del Señor Jesús, para su pueblo esparcido en las distintas religiones, lo hace 90 años aproximadamente después que murió y resucitó. Y la razón es, que ama entrañablemente a la humanidad y en especial a un pueblo sincero, que por ignorancia perece en las distintas iglesias conducidos y confundidos por líderes que no se guían por la Verdad verdadera que se encuentra, literalmente, en las Sagradas Escrituras. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante.