La Orquesta Sinfónica Pequeños Mozart celebró sus 15 años con una jornada inigualable de conciertos que reunió en un mismo escenario el talento de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los seis niveles del programa: Banda Schumann, Iniciación, Pentagrama, Junior, Infantil y Juvenil.
Este festín realizado la mañana de este domingo en el Teatro Juares destacó igualmente por las habilidades y destrezas de jóvenes directores, quienes guiaron a los más pequeños en su travesía por las partituras.
Las notas de violines, violas, saxos, cuatros, flautas, clarinetes, cornos, fagotes, trombones, platillos, contrabajos, cellos y trompetas se conjugaron para sorprender a una audiencia repleta de representantes, familiares y amigos.
Alrededor de 400 niños y jóvenes entre los 3 y 18 años de edad conmovieron a los presentes, pieza tras pieza.
Los más pequeños de la familia Mozart arribaron a las tablas con motivo del banquete musical.
El repertorio seleccionado consistió en temas orquestales de películas, sin duda una apropiada selección para los infantes, quienes disfrutaron al momento de interpretar cada obra.
Se escucharon reconocidas melodías, desde la famosa Star Wars hasta Libre Soy de Disney.
Para la ocasión los músicos lucieron sus trajes de gala, haciéndolos ver bastante elegantes ante el exigente repertorio, elegido y trabajado por cada director.
El nivel Schumann interpretó Río y Star Wars. Luego vino el nivel Pentagrama, que debutó con Dumbi Dumbi, Compadre pancho, A Levantarse y Mira la Estrella.
“Nuestros niños son unos genios”, expresó a EL IMPULSO la maestra Julietta Peraza, directora general de la Orquesta Pequeños Mozart.
“Estos muchachos no le tienen miedo al escenario ni a los retos. Se comportan muy bien y son niños muy musicales, con mucho talento, eso ya está en los genes de nuestros músicos larenses”.
Peraza subrayó que los padres deben entender que pertenecer a una orquesta, programa o coro no es un pasatiempo.
“Es bueno que los padres entiendan que se trata de disciplina, no hay horarios, porque cada vez se hace más exigente. Por lo cual la disciplina en el hogar es fundamental. Es una gran responsabilidad y compromiso pertenecer al Sistema, así como el estudio diario”. Es de mencionar que el martes 12 de abril, a las 6:00 de la tarde, la celebración por este 15 aniversario continuará con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil, las cuales ofrecerán un repertorio fantástico e imperdible en honor a Wolfgang Amadeus Mozart, virtuoso compositor austríaco y personalidad que inspiró al programa. El repertorio contempla las piezas Flauta Mágica, Bodas de Fígaro y el Primer Movimiento de la Sinfonía 35. La cita es el Teatro Juares.