Félix Hernández lanzó una joya de pitcheo el domingo frente a los Atléticos de Oakland en el Safeco Field, pero no tuvo soporte ofensivo y el relevo dejó escapar una ventaja mínima para que el as de los Marineros de Seattle no tuviera decisión.
El diestro criollo estuvo intraficable. Apenas tres imparables le conectaron en los siete tramos de actuación y otorgó dos bases por bola.
Hernández necesitó 99 envíos para completar las siete entradas. El criollo tuvo un ligero parpadeo en el tercer acto cuando embasó a los dos primeros bateadores del inning, con sencillo de Josh Phegley y boleto a Marcus Siemen.
Con dos corredores en circulación, Marcus Siemen abanica la brisa para entregar el primer out, mientras Chris Coghlan conecta rodado al campocorto para colocar la entrada en dos outs y dos corredores en posición de anotar.
Josh Reddick recibe boleto y las bases se congestionan de Atléticos, pero Hernández apretó para retirar a Stephen Vogt por la vía de los strikes.
En la parte alta del cuarto inning recibió otro sencillo dentro del cuadro con toque de Yonder Alonso y a partir de ese momento retiró al resto de los bateadores que enfrentó.
El carabobeño de 30 años concluyó su actuación con 10 retirados en fila, antes de entregar la responsabilidad al bullpen.
Los Marineros se habían puesto en ventaja en el cierre del sexto por intermedio de Nelson Cruz, quien anotó la primera carrera del juego gracias al error de Jed Lowrie ante batazo de Ketel Marte.
Joel Peralta fue el encargado de relevar a Hernández en el octavo episodio y Siemen le dio la bienvenida con un cuadrangular para igualar el encuentro y evitar que Hernández lograse su primer triunfo de la naciente temporada.
En el choque anterior, el serpentinero venezolano batalló con el descontrol y otorgó hasta cinco boletos a la ofensiva de los Rangers de Texas, aunque solo permitió un imparable y una carrera limpia, además de dos sucias.
Hernández extendió el dominio sobre los Atléticos, equipo al que acostumbra lanzarle en gran forma. La próxima apertura del venezolano está programada para el sábado 16 frente a Yanquis de Nueva York.
Los otros dos abridores que vieron acción en la jornada dominical fueron Martín Pérez y Williams Pérez. El primero cargó con el revés, aunque lanzó en buena forma contra los Angels, con 6.1 innings y tres carreras, siete hits y cinco boletos.
Por su parte, Williams Pérez se fue sin decisión con cuatro carreras, tres hits, tres boletos y cuatro ponches en 4.2 tramos frente Cardenales de San Luis.