Diputados de la Unidad aseguraron que continuarán presionando hasta que se logre realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a pesar de los obstáculos que está imponiendo el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su presidenta, Tibisay Lucena.
La vía para salir de la crisis
El diputado por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, considera que la bancada de la Unidad, a través de un arduo trabajo, si alcanzaran la meta de la realización del referendo revocatorio este año. “Esta es la vía para salir de la crisis”, enfatizó al hacer un llamado a todos los venezolanos a sumarse para alcanzar este objetivo.
Mendoza refirió al respecto, que los parlamentarios continúan en las calles efectuando el censo para la captación de personas que quieran apoyar la citada propuesta.
Principal deber de la AN
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares, señaló que el principal deber de la Asamblea Nacional es plantear la salida del presidente Nicolás Maduro, “siempre y cuando sea en forma pacífica”.
“Los diputados son lo menos importante. El Gobierno puede hacer lo que quiera con el Palacio Legislativo, porque lo importante es el pueblo, hay 8 millones de personas que votaron por un cambio y eso no lo puede negar”, precisó al destacar que la gente tiene mucha fe en el cambio.
Gobierno de Unidad Nacional
Entretanto, el diputado Tomás Guanipa sostuvo que en los actuales momentos Venezuela necesita un gobierno de Unidad Nacional y de salvación de la Patria.
“Es necesario el referéndum revocatorio para que escojamos un gobierno de Unidad Nacional y de salvación de la Patria, donde todos estemos involucrados y donde nadie se quede por fuera, donde quienes en algún momento creyeron en este proceso revolucionario sientan que tienen un espacio también”, aseveró.
En este sentido, mencionó que los venezolanos no merecen padecer las consecuencias de un gobierno que sigue de espaldas al pueblo. “La activación del revocatorio permitirá que el pueblo decida si quiere que sigan las colas, que siga el desabastecimiento que siga la falta de medicinas de luz, de agua, de electricidad, o sí en definitiva si prefieren un país donde podamos progresar, echar para adelante, donde produzcamos en Venezuela lo que nos hace falta para alimentarnos, donde nadie tenga que hacer una cola, donde podamos vivir en un país donde podamos llegar a viejos y donde se respete la dignidad de nuestros ancianos”, expresó.
Guanipa explicó que el nuevo gobierno que surgirá del triunfo en el Referendo Revocatorio tiene como objetivo, ponerse de acuerdo para buscar soluciones a los problemas de los venezolanos. “Ese cambio está a la vuelta de la esquina y así Tibisay Lucena quiera convertirse en la responsable de la falta de paz en este país y de los problemas que tenemos los venezolanos con Nicolás Maduro, vamos a imponer la ruta electoral, la ruta democrática y la ruta constitucional, este año toca revocar a Nicolás Maduro y no habrá nada, ni nadie que pueda con el pueblo venezolano activado en la calle”, sentenció.