El petróleo cierra en alza a USD 40,36 el barril

-

- Publicidad -

El petróleo volvió a subir el lunes en Nueva York gracias al leve optimismo sobre la reunión del domingo en Doha entre los principales productores mundiales para discutir la sobreoferta.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para mayo subió 64 centavos a 40,36 dólares tras haber ganado casi 2,5 dólares en la sesión del viernes.

- Publicidad -

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio, que también había subido el viernes, ganó 89 centavos a 42,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

«Hemos visto un alza de más del 6% el viernes (…) y hoy seguimos con este impulso», resume Bart Melek, de TD Securities.

Mientras los analistas no dieron una explicación convincente a la fuerte subida del viernes, algunos se conformaban el lunes con destacar un buen humor general en los mercados mundiales, aunque las alzas en las bolsas europeas y Wall Street fueron mínimas.

Por lo demás, si bien algunas noticias ayudaban a sostener el mercado del petróleo, como el cierre de los campos petroleros en Libia o una huelga en el sector en Kuwait, la atención de los inversores estaba particularmente puesta en la perspectiva de una cumbre entre quince de los principales productores el domingo próximo en Catar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles: El sentimiento de cambio está totalmente vigente y en cualquier escenario hay que ratificarlo #11Mar

Henrique Capriles, dirigente político, instó a los venezolanos a participar en los comicios del mes de mayo y afirmó que "no se puede pretender cercenar el derecho a decidir y expresarse".
- Publicidad -

Debes leer

Relator de la ONU: Gobierno debe mejorar la transparencia del sistema alimentario en Venezuela #12Mar

El Relator Especial sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, manifestó que la inseguridad alimentaria, la desnutrición y el deterioro de los medios de subsistencia se citan como la principal causa de la emigración masiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -