Un tanto de Ángel Urdaneta en la primera mitad del compromiso le bastó a Llaneros de Guanare para alzarse con la victoria por la mínima diferencia, 1-0, frente al Deportivo Lara, en duelo válido por la jornada 14 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, escenificado en el estadio Rafael Calles Pinto.
El triunfo le permitió al conjunto local tomar una bocana de oxígeno en la pelea por salir de los puestos de la zona inferior de la tabla de clasificación.
El equipo guanareño intentó superar la defensa del cuadro dirigido por el profesor Alí Cañas durante el primer cuarto de hora con desbordes por las bandas.
La oncena local trató de adelantarse en el marcador, pero los atacantes no lograron inaugurar el marcador.
El equipo crepuscular lo intentaba y tuvo la más clara por medio de Heiber Díaz pero el balón se estrelló en el travesaño.
A partir de ese momento el conjunto visitante ganó confianza y buscó ponerse en ventaja.
Una de las más clara llegó en el cobro de un tiro de esquina que hizo efectivo Lucas Baldín y cabeceó Jesús Hernández, pero el guardameta rival detuvo en dos tiempos.
El portero Eduardo Herrera fue figura durante la primera mitad y tuvo varias intervenciones que evitaron la caída de su arco.
La combinación Hernández-Baldín volvió a hacer daño sobre la fracción 31, pero el disparo del segundo fue controlado con el portero de casa, con una buena reacción.
En los últimos minutos de la primera mitad el cuadro rojinegro se adueñó del esférico, pero la posesión no se transformó en ventaja.
Sin embargo, al minuto 39, Urdaneta se encargó de poner en ventaja a su equipo con una tanto de alta factura que desató la algarabía de todos los presentes en el estadio guanareño.
En la segunda mitad, el cuadro larense buscó el área rival, pero la solvencia de la zaga siempre se puso de manifiesto.
Al minuto 88 Charles Martínez pudo ampliar la ventaja para su equipo, pero Herrera, de gran actuación en todo el compromiso, detuvo su disparo desde el punto de penal.
Al final Llaneros de Guanare se quedó con la victoria y tres puntos que lo mantienen fuera de la zona del descenso.
Lara aun se mantiene entre los primeros 8 de la tabla. El próximo duelo de los rojinegros será el sábado 16 frente al Caracas FC en el estadio Metropolitano de Cabudare.