El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, instó al Ejecutivo a promulgar las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), entre las mismas, la del bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados y la que da el título de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda.
«Desde hace más de una semana está sobre el escritorio de Nicolás Maduro la ley que otorga a nuestros jubilados y pensionados el bono para los medicamentos y la comida, es increíble que a estas alturas esa ley no haya sido firmada por Maduro y haya pasado incluso una quincena sin que nuestros abuelos y abuelas hayan podido cobrar este Cesta Ticket de medicinas y alimentación que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional», señaló Borges en una nota de prensa.
Agregó que los venezolanos no pueden seguir esperando a que el Presidente se digne a firmar estas leyes, cuando a su juicio el mismo gobierno nacional firmó esta semana un acuerdo con Cuba donde le da 1.400 millones de dólares, «1.400 millones de dólares es mucho más que un año entero de las pensiones de los jubilados y pensionados», recalcó.
De igual forma, el jefe de la bancada de la Unidad indicó que lo mismo sucede con la Ley de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda.
«Todos los beneficiarios de la Misión Vivienda y también de cualquier desarrollo del pasado, sea Inavi, Conavi o Banavih, absolutamente todos, con la aprobación de esta Ley, su deuda estará completamente condonada y perdonada, es una manera de ofrecer claramente una ayuda concreta, fuerte e importante en este momento de crisis», manifestó.
Por último, refirió que dentro de los instrumentos legales aprobados por el Parlamento se encuentra la Ley de Producción Nacional, que en los actuales momentos se encuentra en proceso de consulta, para luego proceder a su segunda discusión y sancionarla. «Con esta ley se iniciará un cambio de modelo económico en el país», apuntó.