La iniciativa impulsada por Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, para realizar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro no solamente no ha sido respondida oportunamente por el Consejo Nacional Electoral sino que su presidenta, Tibisay Lucena, está actuando como la más furibunda activista del chavismo-madurismo para impedir que se realice ese proceso, denunció el abogado y diputado suplente Macario González.
Lucena, descaradamente, miente cuando dice que fueron respondido los oficios que han sido consignados; pero, el propio Capriles ha asegurado que esa funcionaria es mentirosa.
En el programa de televisión de Vladimir Villegas, quien la entrevistó, Lucena para crear confusión entre la población dijo que a ella no se le ha enviado ninguna comunicación, sino que fue dirigida a la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) y ésta le ha presentado los informes, a través de los cuales no se han cumplido los trámites correspondientes. Evidentemente, esa funcionaria ha demostrado estar muy parcializada con el Ejecutivo Nacional y ahora es cuando, al parecer, se comenzará a dar respuesta a la solicitud hecha ante el organismo electoral para que comience a canalizar todo lo relacionado con el referendo revocatorio.
Sin embargo, dada la gravedad de la situación política, económica y social que vive el país, la imperiosa necesidad de buscar soluciones y el tiempo que se ha perdido por la forma como ha actuado el CNE, es necesario hacer un gran esfuerzo para recuperar el tiempo.
Ese mes que se ha perdido ante la actitud asumida por Lucena, ahora hay que dar los pasos que corresponden adelantar para hacer realidad del referendo revocatorio, que es una vía constitucional, pacífica y electoral para resolver de una vez por todas esta crisis que ha sido ocasionada por el propio gobierno, ya que debido a su incapacidad ha dejado que se agraven los problemas que afecta a la población.
Ya Capriles ha emplazado a la presidenta del CNE y nosotros consideramos que la situación del país se está agravando cada día que pasa, motivo por el cual es preocupante que el Consejo Nacional Electoral no asuma su papel de árbitro y se esté convirtiendo en apéndice del Ejecutivo Nacional al igual que lo ha hecho la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Macario González informó que ayer fue hecha una asamblea por el cambio en El Tocuyo, donde estuvo presente el diputado Alfonso Marquina acompañado por dirigentes regionales y del municipio Morán.