El infielder Eugenio Suárez tuvo una gran actuación con el madero al pegar un cuadrangular y remolcar tres carreras en la victoria de los Rojos de Cincinnati frente a los Piratas de Pittsbugh con pizarra de 5-1.
Las oportunas conexiones del venezolano sirvieron para respaldar una buena presentación del abridor cubano Raisel Iglesias.
Suárez ofreció una actuación brillante, sin embargo, al mánager de Cincinnati, Bryan Price, lo tiene más impresionado otro motivo.
“Creo que él es ya especial, no sólo por lo que hace a la ofensiva, sino por la forma en que hizo la transición de campocorto a antesalista”, destacó el estratega.
“Luce bien, y creo que es muy dinámico a la defensiva”, declaró Price a los periodistas tras el final del compromiso.
Los Rojos, que llegaron a esta campaña con expectativas de reconstrucción, han comenzado con una foja de 4-1.
Suárez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, mientras el cubano Iglesias tuvo otra buena salida, mientras los Piratas de Pittsburgh sufrieron su primer revés de la temporada.
Pittsburgh tuvo en el montículo a su as Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia física. El derecho no pudo contra los Rojos, equipo frente al que tiene marca de 0-5 en siete salidas.
El criollo Suárez bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y un cuadrangular de dos carreras en la séptima, su tercer bambinazo del año.
El nativo de Puerto Ordaz llegó a los Rojos procedente de Detroit en un canje realizado en 2014 por el dominicano Alfredo Simón, quien se reincorporó a Cincinnati este año.
El desempeño de Suárez ha sido uno de los motivos principales del buen arranque de los Rojos, luego de mudarse de campocorto a la tercera base, ante la salida de Todd Frazier, quien fue a para a Medias Blancas de Chicago.
Por el conjunto bucanero, el venezola- no Francisco Cervelli se fue de 3-3, con una anotada.
Inciarte día a día
El jardinero venezolano Ender Inciarte será evaluado día a día debido a la persistente molestia en la corva izquierda.
Aunque ya venía con molestias, Inciarte convenció al mánager Fredi González de que se sentía lo suficientemente bien para estar en el lineup el viernes frente a Cardenales de San Luis. Pero el jardinero venezolano no demoró mucho en salir del terreno de juego.
Inciarte abandonó el juego luego de experimentar rigidez en la corva izquierda mientras corría la primera base.