El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr. será uno de los cuatro representantes de Venezuela en el venidero campeonato panamericano de Puebla, México, a realizarse del 20 al 27 de este mes como clasificatorio a los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia) 2017.
Ruiz Jr. explicó que la selección nacional estará conformada por dos atletas de la rama masculina y dos de la femenina y que el formato de competencia del torneo es la sumatoria del todo eventos por equipos, así que se compite como país con el esfuerzo de ambas ramas y sólo hay tres cupos disponibles para el continente.
Venezuela tendrá la dura baja de Amleto Monacelli, leyenda viviente de la disciplina quien tendrá que ausentarse por compromisos en el tour PBA50 de Estados Unidos. “Vendrá con nosotros Massimiliano Fridegotto, un chamo que viene subiendo bastante fuerte entre la camada de relevo y que estoy seguro lo hará muy bien”, dijo Ruiz Jr.
“En la rama femenina irán Karen Marcano y Patricia De Faría, las mismas jugadoras que nos representaron en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015) por lo que tenemos tanta fuerza a nivel de esa rama que estamos seguros de que vamos a lograr la clasificación. Nos hemos venido preparando bien”, aseveró.
Agradeció al Ministerio del Deporte “por ser el principal sponsor para poder ir a esta cita en México”, así como también a “los Guaros de Lara y a Columbus 99 por todo el apoyo que nos han brindado en estos últimos años de competencias”.
Proyecto de liga VPBA
Jugadores y entrenadores de bowling de todo el país, en conjunto con la Federación Venezolana de Bowling han apoyado la iniciativa de crear una liga profesional nacional que tendrá las siglas VPBA, en alusión a la PBA estadounidense, referencia mundial y en cuyo logo estará la silueta del más importante atleta de la disciplina en la historia del país, el barquisimetano Amleto Monacelli.
Ruiz Jr. ha sido uno de los más activos promotores de esta iniciativa. “Hace tres semanas se realizó la asamblea en la federación y se reunieron todas las asociaciones. Se confirmó la creación de esta liga profesional y fui nombrado director regional de la parte centroccidental y andina. Estaré a cargo de los eventos de la zona y los regionales, que servirán para promover a la generación de relevo”.
El primer torneo nacional será el Rubén Cárdenas, en homenaje al desaparecido entrenador que formó a los principales talentos del país y que se jugará del 20 al 22 de mayo en el Centro Nacional de Mampote, estado Miranda.
En la categoría juvenil estará en juego una beca de 10 mil dólares para asistir al Martin Methodist College en Estados Unidos para los campeones de la categoría sub21.