El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, busca este domingo su primera victoria de la temporada cuando enfrenta a los Atléticos de Oakland en el Safeco Field.
Hernández viene de cargar con el revés en su estreno, a pesar de haber realizado una buena presentación en la que toleró una carrera limpia en seis entradas de actuación el pasado 4 de abril frente a los Rangers de Texas.
En ese duelo tuvo problemas para ubicar la bola en zona de strikes y su línea de trabajo incluyó cinco bases por bola.
Además del descontrol, el criollo no contó con el soporte de su defensiva y dos de las tres anotaciones que le anotaron fueron sucias.
La ofensiva de Texas apenas le conectó un imparable a Hernández, quien retiró a seis oponentes por la vía de los strikes.
Este domingo el carabobeño de 30 años enfrenta a uno de los equipos a los que mejor le lanza en su carrera.
Frente a Oakland acumula 279.1 entradas de actuación, con registro favorable de 22-8 y una respetable efectividad de 2.64.
El año pasado enfrentó a los Atléticos en cinco oportunidades y terminó con registro de 3-1, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.09.
Los otros serpentineros criollos que saltan al morrito en la jornada dominical son Martín Pérez y Williams Pérez.
El zurdo de los Rangers de Texas enfrenta a los Angels de Los Ángeles, quienes enviarán a la lomita a Jered Weaver. Será la primera apertura del año para el guanareño de 25 años de edad.
De igual forma, el derecho de los Bravos de Atlanta se mide frente a Cardenales de San Luis en su estreno de la zafra 2016.
Williams Pérez tuvo un buen desempeño el año anterior y se ganó la confianza del mánager.