Causa R acepta la contraenmienda de Hermann Escarrá

-

- Publicidad -

Hace más de dos meses consignamos en el seno de la Asamblea Nacional el primer borrador de la enmienda constitucional, para reducir el período presidencial a cuatro años y de hecho recortarle el mandato a Nicolás Maduro, lo que nos permitiría llamar a elecciones presidenciales este mismo año.

Al reiterar ese propósito parlamentario, el diputado José Ignacio Guédez, secretario general nacional de la Causa R., dijo que la reducción del período se cumpliría precisamente en 2016, lo cual constituiría una salida democrática, constitucional, pacífica, electoral y rápida.

- Publicidad -

Hoy en día se han unido otros criterios que están siendo debatidos en la Asamblea Nacional.

Guédez dijo que se había convocado la rueda de prensa de ayer en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática, en Barquisimeto por que el jueves, en presencia de Nicolás Maduro, quien lo avaló con fuertes aplausos y de pie, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, planteó una nueva enmienda con el fin de recortarle el período constitucional a los diputados de la Asamblea Nacional. Algunos profesionales del Derecho, indicó el parlamentario, habían hecho consideraciones sobre la propuesta de la enmienda hecha en la Asamblea Nacional en el sentido de si era constitucional o no, pero ahora no hay ninguna duda que que sí lo es, ya que tanto es avalada que es imitada por el propio Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente de laRepública.

La contraenmienda que está proponiendo Escarrá, apoyada por Maduro, claramente demuestra que sí es factible recortar los períodos constitucionales vigentes, sostuvo Guédez. Como tal aseveración fue formulada por el máximo constitucionalista del régimen rojo, en presencia del jefe del gobierno, quien dijo que la iba a estudiar, va a servir para tomar con mayor seriedad la enmienda que está considerando la Asamblea Nacional. Eso de nosotros mismos ponernos trabas en el sentido de que si era retroactiva o no, nos hizo perder un tiempo precioso y ahora debemos aprovechar la nueva propuesta oficialista, para intensificar nuestro trabajo y hacer realidad ese proyecto, que es el que garantiza salir lo más rápido posible de esta crisis económica, política, social e institucional que mantiene en vilo a la población.

La Causa R, que hace vida en la Mesa de la Unidad Democrática y está apegada plenamente a la Constitución, aprovecha la oportunidad para decir públicamente que aceptamos el reto a Escarrá y, desde luego, a Maduro. Ahora le corresponderá decidir al pueblo si le quiere recortar el período a los diputados o al sucesor de Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -