Representantes sindicales de varios estados del país acordaron iniciar un paro de transporte público el próximo miércoles 13 de abril, como una medida de protesta contra el Gobierno Nacional por incumplir con su palabra de dotación de repuestos.
Entre los estados que se sumarían a la acción se encuentran: Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Carabobo.
Durante una asamblea realizada en Barquisimeto, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte denunció que solo en el estado Lara, el 50% de las 7 mil 800 unidades de transporte que están afiliadas al sindicato automotor se encuentran paralizadas, y de los 8 mil cauchos que se necesitan mensualmente solo se reciben 400.
Aseguró que la proveeduría que se instaló en Transbarca resultó un fracaso, “semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.