Las resistencias al robo es una de las principales causas de los crímenes perpetrados en Lara. Funcionarios del Eje de Homicidios, lo manejan como el segundo móvil en los casos que investigan.
Arnoldo José Pérez Torres, de 33 años de edad, es un taxista que pasó a ser parte de esas cifras rojas, luego de ser asesinado la noche del jueves en la calle 7 en el sector Los Olivos I, de la comunidad de Santa Isabel al oeste de la ciudad.
El joven desde hace seis años se desempeñaba como taxista, prestaba sus servicios en su vehículo en un Ford Fiesta gris, y lo hacia con clientes fijos.
Según cuentan sus familiares al final de la tarde del jueves Pérez Torres recibió una llamada de un cliente, le solicitó una carrera para Los Olivos, a un taller mecánico donde tenía su carro. El taxista lo llevó se montó en el Fiesta y cuando iba arrancar fue interceptado por unos delincuentes, que salieron por una calle paralela, intentaban despojar a Pérez Torres de su vehículo y le dieron un disparo en la cabeza.
Sus familiares creen que no se opuso al robo, si no que el nerviosismo pudo hacer que el joven hiciera un movimiento y los delincuentes pudieron haber pensado que intentaría atacarlos y le dispararon.
El dueño del taller, sus trabajadores y los clientes al escuchar los disparos salieron y no observaron nada, al acercarse al vehículo estaba el taxista mal herido, fue trasladado al CDI de Los Olivos, que está a dos cuadras de donde fue el hecho, pero falleció.
Fue desde el mismo taller que avisaron a sus familiares lo sucedido, indica Karina Pérez, hermana de la víctima fatal.
Creen en Dios
“En este país no se puede esperar nada de las autoridades, porque no hay. La única que existe está en el cielo.
Hay que dejarlo en manos de Dios, ese es el mejor cobrador y el mejor juez”, indicaron familiares del joven fallecido a la vez que lamentan su partida.
Pérez Torres, era el mayor de dos hermanos, residía en la carrera 2 entre calles 9 y 10, del barrio San José, junto a su madre, su hermana quien es estudiante, su esposa y dos hijas de 9 y 4 años de edad.
Carlos Giménez, amigo personal del taxista comenta que cuando Pérez Torres tenía 12 años, su padre falleció y en ese momento y a tan corta edad pasó a ser el hombre de la casa, fue un muchacho responsable, que trabajaba porque era quien llevaba el sustento al hogar y hoy fue arrebatado por la delincuencia.
Cinco heridos por robo
En dos días a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda han ingresado cinco personas, quienes han sido heridas en distintas zonas de la ciudad por resistirse al robo.
El primero fue el miércoles en horas de la tarde, Yorman Camacaro (21), mototaxista observó que estaban robando a una persona y se fue atrás del delincuente, cuando iba por la carrera 5 entre calles 5 y 6, justo frente a la escuela Los Alamos, el delincuente se percató y le disparó en el pecho.
Este jueves el lesionado resultó ser otro mototaxista, se trata de Carlos Acevedo, a quien le robaron la moto en el barrio La Peña en horas de la mañana y le dieron un disparo en la región lumbar.
Argenis Rodríguez (22) en horas de la noche fue baleado en el barrio La Victoria por no entregar un teléfono celular y Francisco Campos (30), también le dieron un tiro en Santa Rosalía, al oeste de la ciudad, al ser despojado de su vehículo un Mitsubishi verde.