Caracas, 8 de abril.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dictó una conferencia este viernes en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la hizo referencia a los problemas que ha tenido que enfrentar el Parlamento desde su instalación, el 5 de enero.
“El gobierno le coloca trabas a la Asamblea Nacional porque sabe que se apegará, de manera legítima, democrática y pacífica a la Constitución”, dijo Ramos Allup.
En cuanto a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una enmienda constitucional para recortar el período legislativo del Parlamento, el diputado retó al Ejecutivo a llevarla a consulta pública para saber si el pueblo está de acuerdo o no.
“Esta medida busca competir con las vías constitucionales propuestas en la AN para terminar el mandato de Maduro, especialmente la enmienda constitucional con la que el periodo presidencial pasaría de 6 años a 4 años, como estaba dictado antes de la modificación hecha por Hugo Chávez”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que los únicos que quieren a Maduro son el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, pues se prestan a sus medidas arbitrarias siempre dispuestas su conveniencia y no a la del pueblo. La Asamblea Nacional es el único pedacito democrático y autónomo, en comparación con el resto de los poderes públicos”, expresó.
Ramos Allup señaló que a pesar de algunos problemas internos en la oposición, en la Asamblea Nacional están decididos a echar hacia adelante al pueblo venezolano.
“Un matrimonio sin discusiones debe ser bien aburrido, pues, algo así nos pasa a nosotros, pero al final de cuentas somos un solo bloque dispuesto a cumplirle a la población la otra promesa que hicimos y que no es otra que salir democrática y constitucionalmente del gobierno nacional actual”, enfatizó.