El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, dijo este sábado durante la Reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en República Dominicana, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «utiliza el aparato judicial, que controla absolutamente todo, para acosar, perseguir y silenciar a periodistas críticos e independientes».
Asimismo, indicó que el acceso a la información en algunos países de América Latina y el Caribe sigue siendo una «odisea».
Durante su intervención, Paolillo lamentó la muerte de periodistas y señaló que ha llegado el momento de que el asesinato de los profesionales de la comunicación sean considerados como delitos de lesa humanidad.
«Otra vez México y otra vez Brasil encabezan la macabra lista con 4 periodistas asesinados en cada uno de esos países. Ademas de Colombia, Guatemala, El Salvador y Venezuela con un muerto cada uno, como siempre la impunidad reina tan campante», aseveró.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información opinó que el nuevo gobierno argentino ha mostrado una política más abierta y más plural respecto a la prensa.
Durante la jornada de este sábado de la SIP, se tiene prevista una discusión sobre la renovación de concesiones a medios venezolanos, entre los que se encuentra Globovisión.
El vicepresidente regional de la organización y presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, informó que otro de los puntos a tratar será la falta de papel periódico en el país, en los casos específicos de El Nacional y El Carabobeño.