El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basade se reunió este viernes en la Ciudad de México con el presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela, Luis Florido y el diputado Williams Dávila, con el fin de dar su respaldo a las acciones emprendidas por el parlamento venezolano y fijar posición a favor de la liberación de los presos políticos.
El presidente del partido de izquierda mexicana manifestó a los diputados venezolanos su preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela “Yo soy un socialdemócrata y conozco el desabastecimiento la inflación y sobre todo las violaciones a los derechos humanos que existen en el país y como mexicano creo en la paz y la reconciliación”, expresó.
Basade hizo hincapié en que debe terminar la división “hay violación de derechos humanos en los presos políticos y aclaró que “no apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, ni se puede decir que el partido es chavista”, resaltó.
Por otra parte, Florido y Dávila también sostuvieron un encuentro con el Coordinador político del PRD, Miguel Barbosa quien manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela e indicó que “estará de la mano de la democracia y el hacer valer los DDHH.
El presidente de la Comisión de Política Exterior Luis Florido, recalcó que es importante que se pronuncie no sólo el Gobierno de México sino también el Congreso y el Senado con una resolución firme “Esto no se trata de izquierdas o derechas sino del pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo la peor crisis. No queremos que América Latina se pronuncie después de que ocurra un golpe de Estado o una guerra civil y ya sea demasiado tarde”, aseveró.
El diputado venezolano, Williams Dávila, afirmó en la reunión que “tenemos una declaración de principios y valores en defensa a la democracia venezolana. América Latina está marcando distancia de esta burguesía liderada por Nicolás Maduro que está buscando el incremento de la violencia en Venezuela”, finalizó.