Caracas, 8 de abril.– Diputados de la bancada opositora aseguraron que continuarán en sus funciones legislativas, a pesar de la violencia e intolerancia del gobierno.
“La violencia sostenida, sistemática y progresiva a la que estamos siendo expuestos los diputados de la Unidad no nos hará retroceder ni un ápice en su afán de aprobar las leyes que Venezuela necesita para salir de esta tremenda crisis política, social, económica e institucional en la que está sumida nuestra nación”, dijo William Barrientos.
Agregó que las agresiones que sufrieron los periodistas y diputados el pasado jueves en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo demuestran el grado de intolerancia y violencia que el gobierno quiere imponer. “No habrá ni violencia ni amenaza alguna que nos impida defender al pueblo. El presidente Nicolás Maduro y sus corruptos están derrotados por el pueblo y lo que deberían hacer es renunciar”, insistió.
Por su parte, el jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, diputado Julio Borges, desestimó lo anunciado la tarde del pasado jueves por el ex constituyente Herman Escarrá, quien dijo que el presidente Nicolás Maduro tiene facultades constitucionales para recortar el período de la Asamblea Nacional.
“No le doy importancia a este pronunciamiento, lo último que recuerdo de Escarrá, es que pedía que Chávez saliera del poder, y que iba a organizar una marcha de no retorno y ahora está diciendo esto, de manera que lo que hay que buscar es gente que tenga una sola visión, una coherencia en la vida, todas esas cosas se hacen y se dicen para tapar lo que estamos haciendo. Aquí, gracias a la mayoría que tenemos vamos a seguir aprobando leyes que beneficien a la familia venezolana”, indicó.
Finalmente, el diputado Carlos Berrizbeitia sostuvo que una vez que se apruebe la Ley de Referendos y sea publicada en la Gaceta Nacional, en 90 días podría estar activada la consulta al pueblo para preguntarle si quiere revocarle o no el mandato al presidente Nicolás Maduro.
“En el caso de que el Presidente de la República no promulgue la ley, se va a quedar a espaldas del pueblo y va a quedar desarmado totalmente porque si él no promulga la Ley de Referéndum va a demostrar su temor al voto popular. Si no la promulga va a quedar desnudo ante el pueblo y el país”, remarcó.