Henri Mújica, de 34 años de edad, es uno de los encargados de la Óptica Valcast, ubicada en la carrera 18 entre calles 39 y 40, al oeste de la ciudad. Es uno de los primeros que llega.
Mújica se encontraba en la parte de arriba del inmueble cuando escucha unos golpes, baja a ver que pasaba pues sabía que estaba solo y observa unas chispas. Su reacción fue bajar los brequer de la luz y buscar un extintor, pero cuando llegó abajo de nuevo ya estaba lleno de humo y no podía ver de donde venía el problema.
El trabajador de un momento a otro se sintió asfixiado y con el extintor rompió uno de los vidrios cortándose los brazos, allí salió y en ese momento se iniciaron las llamas que en cuestiones de segundos se consumieron el negocio.
Mújica fue trasladado a una clínica solo tuvo cortadas en los brazos, fueron lesiones leves, relataron Daili Soto y Rosmary Cordero, trabajadoras del lugar.
El teniente de los Bomberos de Iribarren, Raimundo Gómez, contó que fueron 20 efectivos y en 40 minutos propagaron las llamas. Por lo que pudo observar se trata de un cortocircuito, vio muchas tomas improvisadas, así como varios artefactos conectados a una misma fuente de poder.