A las 10:40 de la mañana de ayer, se observó un grupo de personas saliendo del estacionamiento del edificio Arca del Norte, ubicado en la avenida Libertador, al este de la ciudad. Estaban molestas, eran hombres y mujeres, algunos muchachos se les notaba la adrenalina y venían detrás de una camioneta Chevrolet Trail Blazer vinotinto.
Según comentaron los residentes del edificio que no quisieron identificarse, dos sujetos robaron a una mujer y los delincuentes corrieron, uno se introdujo en el edificio para resguardarse, pero muchas personas se dieron cuenta de lo ocurrido y lo atraparon. Los hombres más fuertes procedieron a quitarle sus vestimentas, dejándolo en ropa interior y la turda lo estaban golpeando fuertemente. “Ya no tenía fuerza”, dijo una señora.
El otro hampón aparentemente logró escapar. De la nada llegó un efectivo castrense quien intervino en medio de la turba que pretendía linchar al delincuente, a quien logró salvarle la vida y lo montó en su camioneta sacándolo del lugar. Uno de los presentes trató de pedir explicaciones y el efectivo abrió la puerta de su vehículo y con arma en mano amenazó al señor y posteriormente se fue del lugar.
Los residentes de la zona están molestos, indican que se cometen entre tres y cinco atracos al día. Por esa razón estaban dispuestos a tomar la justicia por sus manos, porque no hay autoridad que los defienda.
Doble homicidio
La tarde del miércoles fueron asesinados dos adolescentes, uno de 17 años, quien era dueño de una bodega y José Alberto Pérez Rivero (19), quien tenía un puesto de perro. El hecho ocurrió en El Ujano, ambos fueron llevados al Hospital Militar y fallecieron.