El dirigente político Pablo Medina, denunció que la la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, junto con el organismo comicial, «cometió un fraude penal al país y forjó la partida de nacimiento de Nicolás Maduro».
Medina refirió que a través de un estudio realizado por el experto Nelson Ramírez Torres se determinó que el CNE presentó un documento ilegal del mandatario nacional.
Al respecto, tildó como positivo el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, de exigir al presidente Maduro la presentación del documento que certifica su lugar de origen y que lo avalaría constitucionalmente para ejercer el máximo cargo del poder ejecutivo venezolano. «La petición generará un silencio administrativo, ya que tal documento no existe», expresó a través de una nota de prensa.
Explicó, además, que la Asamblea Nacional podrá proceder a decretar la nulidad del acto de proclamación presidencial, ocurrido en abril de 2012 y, luego de un periodo de transición, convocar elecciones presidenciales.
«Ante estos hechos, se requiere el pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Nacionales, ya que se trataría de una violación a la Constitución Nacional el hecho de tener como Comandante en Jefe del componente militar a un extranjero», precisó.
Finalmente, señaló que la referida situación no se remite sólo a la partida de nacimiento sino a la cédula de identidad del presidente Maduro y por ende del pasaporte que utiliza para viajar a otros países en nombre de Venezuela, documentos que también carecerían de legalidad.
«En los próximos días enviaremos comunicaciones a organismos internacionales como la Comunidad Europea, la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos para que evalúen esta situación», anunció.