La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las comunicaciones que ha introducido la oposición ante el ente para solicitar el referendo revocatorio al presidente de la república, no cumplen con los requisitos mínimos.
Según Lucena, ya se les había advertido de las normativas que debían cumplirse e igual la comunicación estaba incompleta, “El CNE no tiene interés de adelantar ni atrasar ninguna solicitud”.
«Los partidos políticos no son promotores perse del revocatorio debe ser una iniciativa ciudadana te conviertes en un grupo de ciudadanos o tomas al partido como mediador, son los ciudadanos los responsables», señaló.
Sobre el tema de la nacionalidad del Presidente Maduro, la rectora principal del CNE dijo que la Asamblea Nacional como organismo puede tomar la decisión política que si investiga o no sobre este caso.
«Se ha dicho que el Presidente no presentó su partida de nacimiento, es cierto no lo hizo pero ningún candidato lo hizo en ninguna elección», porque no es requisito del ente electoral presentar este tipo de documento. el candidato sólo deberá presentar la cédula de identidad.