Estados Unidos urgió hoy de nuevo a Venezuela a liberar a los “presos políticos” en el país y denunció que durante las audiencias de esta semana en la CIDH salieron a la luz informes “alarmantes” sobre las condiciones para esos prisioneros, incluidos casos de “trato inhumano”.
“En las audiencias de esta semana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se proyectó una imagen alarmante de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela, incluido el trato inhumano de los presos a manos de funcionarios de prisión”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
“Reiteramos nuestro llamado a la liberación de aquellos encarcelados por sus ideas políticas”, añadió Toner en un comunicado.
“Son tratos inhumanos y de tortura constante”, agregó.
Toner denunció hoy, además, que “lamentablemente, el Gobierno venezolano sigue bloqueando los esfuerzos de ONG internacionales de visitar a prisioneros políticos y proporcionarles servicios esenciales”.
“Su liberación sería un importante primer paso para promover un diálogo entre todas las partes para afrontar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, subrayó el portavoz.