En un foro promovido por la Universidad Católica Andrés Bello, Henry Ramos Allup, ratificó sus críticas a las recientes decisiones del CNE sobre posibles eventos electorales.
“Yo le propuse (A Hermann Escarrá) no vamos a hacer una enmienda, vamos a hacer tres, al mismo tiempo, para revocar a Maduro, para revocar a la AN y tres para revocar a la Sala Constitucional (…) no me dio respuesta, todo eso es para sabotear la enmienda que estamos proponiendo en la Asamblea”, dijo Ramos Allup.
“Si Maduro mete su enmienda y nosotros metemos la nuestra, vamos a proponerle al Ejecutivo como a el le gusta una enmienda y a nosotros también, vamos a consignarlas todas, tú me enmiendas y yo te enmiendo, nos metemos todos y que el pueblo decida, vamos a hacerlo”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional.
Ramos Allup explicó “La enmienda de él sería más rápida porque sería en consejo de ministros y la de nosotros más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley”, comentó.
“Yo quisiera saber si la sala del TSJ, va a eludir si le presentamos una enmienda, bajo el argumento de que el gobierno introduzca una enmienda también”.
“El CNE eludiendo porque no quieren que se produzca ninguna consulta, porque van a ser arrojados de Miraflores, eso es todo”, dijo.
“Vamos a seguir legislando y el gobierno va a seguir diciendo que es inconstitucional, toda ley que saquemos”, agregó.