El Ministerio Público (MP) comisionó a las fiscales 45° nacional, Ruth Araujo, y 4° del área metropolitana de Caracas, Mayira Ramos, para investigar las circunstancias de la muerte de tres funcionarios del Cicpc, ocurrida este miércoles a las 3:30 de la madrugada en la subdelegación de El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.
Las víctimas son los detectives Franklin Ramírez, Yesenia Ávila, y el aspirante Jesús Domínguez.
Las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
El director del Cicpc, Comisario Douglas Rico, manifestó que en horas de la madrugada los privados de libertad que se encontraban en el calabozo lograron abrir un boquete y pasar a una oficina donde se encontraban unas armas de resguardo, éstos se apoderaron de ellas y atacaron a los funcionarios que estaban de servicio, ocasionándole la muerte a tres.
El resto de los funcionarios se enfrentó a los antisociales, ocho lograron escaparse pero uno había sido herido y fue localizado sin signos vitales a pocos metros del lugar, quedó identificado como Alejandro Miguel Cabrera, procesado por robo.
Rico manifestó que ante estos reiterados ataques “el ciudadano Ministro tiene elaborado un plan estratégico que en las próximas horas se darán a conocer (…) el hampa está tratando de levantar un situación en el país y hay planes y respuestas para eso”.
Los hombres que lograron evadirse están identificados como: Dervis José Cabriles Abreu (homicidio), Ángelo José Chirinos Pacheco (drogas), Juan Eduardo Salas Martínez (robo), Irvin Enrique Beomon Mejías (ultraje y homicidio), Jean David Burgos Castro (robo), Jhon Anderson Orozco Lara (robo) y Luis Miguel Fernández Soto (robo).
Se conoció que las clases en las instituciones cercanas a la subdelegación fueron suspendidas hasta nuevo aviso.