El actual embajador de Venezuela ante la Organización de Nacional Unidad, Rafael Ramírez señaló este jueves que no se prestará para «ningún show mediático» del sector opositor venezolano, a propósito de la notificación que el diputado Freddy Guevara entregó personalmente en la oficina del funcionario en Nueva York, sobre una investigación por irregularidades durante su gestión en Petróleos de Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario venezolano, señaló que «siempre hemos sido serios y responsables ante el país. No me prestare a ningún show mediático ni afanes protagonistas de nadie. Viva Chávez!».
Señaló que siempre ha rendido cuentas al pueblo venezolano, entregó informes de gestión, memoria y cuenta y los estados financieros de la mayor empresa del Estado que dirigió entre 2004 y 2014.
Ramírez agregó que la Comisión de la AN que lo investiga, no tiene moral para juzgar la gestión de la revolución bolivariana. «Que no crea la extrema derecha que tiene moral para juzgar la obra del Comandante Chávez. Siempre con la verdad y la honestidad por delante…que nadie se deje confundir se pretende linchar moralmente a los dirigentes de la revolución Bolivariana. Que Viva Chavez !Venceremos!», afirmó.
La investigación
El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Guevara acudió este jueves personalmente hasta Nueva York para entregar la notificación al embajador venezolano, quien previamente había señalado que nunca recibió un documento donde se le notificara la averiguación en su contra.
La investigación se basa en la comisión de supuestos delitos durante diez años frente a la petrolera nacional, como el uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores de Pdvsa; el manejo de los recursos destinados al mantenimiento de la refinería de Amuay y que ocasionó graves daños en la misma; la administración de fondos públicos que ingresaron en las cuentas de la Banca Privada D ́Andorra; perjuicios pecuniarios por la adquisición de títulos y otros instrumentos financieros con fondos de la estatal petrolera en el Banco Espirito Santo de Portugal; y la firma de contratos con Pdvsa.