Ante los exorbitantes precios exhibidos en establecimientos comerciales tradicionales para electrodomésticos, objetos para el cuidado de bebés, ropa, juguetes y artículos en general, El Patio de los Corotos le ofrece al público productos de segunda mano a precios razonables, así como una infinidad de curiosidades y antigüedades, lo que representa una “alternativa” a considerar para los ciudadanos tras la pérdida de poder adquisitivo de los bolsillos venezolanos.
“Es la oportunidad ideal para que las personas puedan asistir y adquirir artículos en buen estado que ya no existen en la calle o que si los encuentran, tienen un costo excesivamente alto debido a la situación económica que estamos viviendo en el país”, señaló Claudia Valladares, coordinadora de Mercadeo de la institución en visita al Diario EL IMPULSO.
Añadió que esta relación vendedor-comprador se basa en un ganar y ganar, puesto que quienes se acercan a ofertar, obtienen un ingreso no previsto al salir de objetos que tenía olvidados en su hogar, y quienes adquieren consiguen precios bastante asequibles, mientras que El Patio de los Corotos funge como el punto de encuentro.
Asimismo, resaltó que en Venezuela a pesar que este tipo de comercio aún no es muy común, han notado un cambio importante en el comportamiento del consumidor venezolano producto de la eminente crisis económica que le aqueja.
“La mentalidad del venezolano ha cambiado. En las primeras actividades las personas iban más que todo a curiosear. Ahora, ven estos espacios como una alternativa. Esto nos ha hecho entender que la situación está apretada”, manifestó.
De Valencia a Barquisimeto
Este evento, que se traduce en un bazar tipo compra y venta de garaje, es una iniciativa que surgió hace dos años en la ciudad de Valencia. Luego, de más de 45 ediciones totalmente exitosas, se trae al estado Lara por primera vez, específicamente a la ciudad de Barquisimeto.
La invitación es para que este domingo 10 de abril, se acerquen a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde al estacionamiento estructural del Centro Comercial Las Trinitarias para explorar lo que más de 30 personas subastarán para la colectividad larense. Cabe destacar que los asistentes podrán realizar sus transacciones en efectivo o a través del punto de venta.
Y bajo la premisa “lo que ya no es indispensable para mí, para otro es un tesoro”, Valladares colocó a disposición de quienes quieran aclarar cualquier inquietud acerca del proyecto, e incluso para quienes deseen poseer un espacio dicho día, el número telefónico: 0414-4011010, y el correo: [email protected].