El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que con la Ley de Amnistía “se legaliza la violación de los Derechos Humanos” y atenta en contra de la institucionalidad y la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante un encuentro con la FANB para debatir la Ley de Amnistía, el ministro para la defensa consideró que “se legaliza la violación de los Derechos Humano y favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el auto perdón”.
A juicio de Padrino López, la ley es contradictoria porque habla que la manifestación es un delito, cuando la protesta pacífica es un derecho que está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dijo el ministro que hay varios aspectos a considerar, ya que considera que gran parte de su contenido “atenta contra el Estado de derecho, pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales, provocaría descomposición institucional y moral en el pueblo”.