La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el injerencismo e irrespeto a la soberanía venezolana por parte del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), Luis Almagro, quien en su carácter de funcionario internacional se ha sumado al afán intervencionista de la derecha apátrida venezolana, al pronunciarse parcializadamente sobre temas de debate político interno.
Así lo publicó la ministra del Poder Popular a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, donde además expresó que Luis Almagro violenta todas las normas de funcionamiento de la secretaría general OEA, reiterando su odio contra Venezuela.
Sobre este agravio reiterado, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz señaló que Venezuela solicitará una averiguación por desviación de las funciones de Almagro como Secretario General de la OEA en contra de Venezuela, y advirtió que habrá consecuencias.
Misión venezolana protesta los excesos del Secretario
El día de hoy, la Misión de Venezuela ante la OEA, protestó en dos ocasiones ante el Consejo Permanente, las acciones fuera del marco de sus funciones de Luis Almagro.
Las prácticas extralimitadas del uruguayo reinciden en utilizar los medios de la Secretaria General con fines políticos-mediáticos contra el Gobierno Bolivariano.
“No podemos permitir que el Secretario General se arrogue competencias que no le pertenecen, ni en relación con Venezuela ni con ninguno de los Estados Miembros”, reza el comunicado emitido en Washington.