Mientras el Poder Ejecutivo firma un convenio con Cuba de mil 428 millones de dólares, se niega a firmar la Ley de Cestaticket que beneficiaría a tres millones de familias venezolanas.
Dicha afirmación la realizó el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la bancada opositora, Julio Borges, este martes, al calificar de “inaceptable” que luego de una semana de haber sido aprobada esta Ley, el presidente Nicolás Maduro no haya dispuesto su firma para finalmente brindar a los venezolanos el bienestar que requieren.
Como parte de la agenda legislativa que se llevará a cabo durante esta semana, aseguró que la Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud, cuya primera discusión se generó este martes, pretende obligar al Gobierno, a que acepte la ayuda de medicamentos que están ofreciendo desde el exterior.
Asimismo expresó que para la sesión de este miércoles tienen previsto aprobar la Ley de Vivienda, en donde se incluirán todos los complejos habitacionales construidos en los últimos años; para el día jueves se admitirá en segunda discusión las leyes del Tribunal Supremo de Justicia y de Referendo.
Por otra parte, emplazó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar a conocer los mecanismos para la recolección de firmas, próximos a un Revocatorio.