El Deportivo Lara buscará hacer valer su orden defensivo e imponer su efectividad en ataque para meter en problemas a Mineros de Guayana y ganarle la pulseada este miércoles, al recibirlo en el Metropolitano de Cabudare, con la posibilidad de dar un salto importante en la tabla de posiciones y afianzarse en la zona de privilegio, rumbo al octogonal final.
El compromiso, correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura, está programado para iniciar a las 5 y 15 de la tarde, con el arbitraje del colegiado cojedeño Ángel Arteaga.
La tropa crepuscular, dirigida por el experimentado José Alí Cañas, viene con el impulso anímico que le dejó el empate sellado como visitante frente al Táchira días atrás y tratará de aprovecharlo para doblegar a otro de los clubes grandes del balompié nacional, dueño de una de las delanteras más temidas del certamen.
El cuadro rojinegro se fue al estadio Pueblo Nuevo para retar al Carrusel Aurinegro, líder del torneo, y le frenó en seco con su impecable propuesta defensiva, de la que necesitará esta tarde-noche para contener a un Mineros que cuenta con un tridente de extremo peligro, conformado por Richard Blanco (7 goles), Miguel Camargo (7) y el larense Johan Arrieche (6).
Desde luego, en este caso, el planteamiento de juego del rojinegro debe ser distinto, con mayor ambición en ataque, sin replegarse tanto en defensa, por su condición de local y por enfrentar a un rival directo en la lucha por uno de los ochos primeros lugares. Estarán cara a cara el equipo de la tercera defensa menos batida -el Lara con 10 goles admitidos- y el conjunto de mayor ofensiva -Mineros con 25 anotaciones- lo que anticipa un duelo de alta factura.
“Nosotros sabemos lo que somos y qué podemos hacer en cada partido. Tenemos un gran compromiso, vamos a salir con todo a sumar esos tres puntos que son tan importante para nosotros”, advirtió el atacante Heiber Díaz Tovar, uno de los 18 jugadores citados por el director técnico para el determinante compromiso.
Si logra dominar a su rival de turno, el cuadro larense lo superará en la tabla, al saltar del octavo al séptimo lugar, situación que generaría tranquilidad porque sigue dentro del objetivo de abrirse hueco en la zona que da acceso a la siguiente fase.
Cañas dispondrá de todos los jugadores con los que amarró el empate sin goles en San Cristóbal, por lo que es probable que repitan muchos de ellos en la alineación abridora, en busca de continuidad.