Los soldados Jeferson Fernández Berrios y Jhosia Alejandro Vásquez Pérez están siendo buscando por las autoridades militares del estado Lara y Portuguesa por presuntamente estar implicados en el intento de homicidio y robo de armamento militar.
Según información policial, Fernández y Vásquez a la 1:30 de la madrugada del lunes atacaron al centinela Cabo Segundo Enderson Josue López Rodríguez, quien se encontraba en el puesto 1 del Fuerte Terepaima, ubicado en la autopista Palavecino– Acarigua. Los soldados les llegaron con un arma blanca y lo hirieron en la región del cuello para despojarlo de su armamento; un fusil marca Kalasnicof, modelo Ak 103 con cuatro cargadores calibre 7.62X 39mm, cada una con 30 balas.
Los militares actuantes pertenecen al batallón 841 de apoyo logístico, quienes después de cometer el delito emprendieron la huida por los caminos verdes que rodean al recinto militar.
Posiblemente con dirección a Acarigua, ya que ambos tiene como lugar de residencia en la documentación interna de la Fuerza Armada Militar, la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa; Fernández en la calle 1 del sector Mesa de Caracas, cerca de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora y Vásquez en el barrio Coromoto.
Al darse cuenta el resto de los militares del Fuerte Terepaima de lo que había ocurrido de inmediato trasladaron a López Rodríguez hasta el Hospital Militar Dr. José Álamos, ubicado en Barquisimeto, quien según el reporte que se manejaba hasta ayer en horas de la tarde se encontraba estable.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se trasladó hasta el lugar para recabar las evidencias e interrogar a quienes estuvieron de guardia nocturna.
“El ataque al centinela” es el nombre que se le dio al despliegue iniciado por parte del cuerpo militar, comenzando con alcabalas en las salidas del estado Lara hacia Portuguesa en horas de la mañana del lunes y patrullaje por los sectores cercanos para dar con el paradero de los castrenses.