Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), manifestó que en un mes, se estarán firmando las primeras empresas mixtas mineras, bajo la nueva ley aprobada por Nicolás Maduro.
Para ello, el presidente del BCV, explicó que esta semana tendrán reuniones con los equipos técnicos en las áreas mineras, ambientales, y jurídicas nacionales e internacionales, para entregar un informe completo al primer mandatario nacional.
“Los negocios financieros se tienen que hacer de acuerdo a las leyes internacionales, en Nueva York y en Luxemburgo, y también, a la hora de un conflicto, quien medie en los conflictos de esta naturaleza en la empresa”.
Merentes estima que en dos años, las empresas estén funcionando de manera normal, produciendo el número de toneladas de acuerdo a los proyectos que se estén ejecutando.
“Creemos que, por lo que ha avanzado, que en dos años, las empresas de este calibre deben estar en buen funcionamiento y con las toneladas correspondientes que se planifiquen en los proyectos que se van a desarrollar” dijo Nelson Merentes.