Más de 1300 millones de dólares deberá pagar Venezuela a empresa canadiense

-

- Publicidad -

La empresa minera canadiense Crystallex International Corporation dijo el martes que el tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordenó a Venezuela pagar 1.386 millones de dólares por la expropiación de la mina de oro Las Cristinas.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) publicó el martes en su sitio web haber emitido la víspera un fallo sobre este caso.

- Publicidad -

El organismo, adscrito al Banco Mundial, dijo que solo publicaría la decisión cuando tuviera la aprobación de ambas partes.

Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

La empresa dijo en un comunicado que el centro internacional de arreglo sobre diferendos ratificó su reclamo de que Venezuela había incumplido, con la expropiación, dos artículos del tratado bilateral para la promoción y protección de inversiones.

Crystallex afirmó que el organismo ordenó a Venezuela pagar 1.202 millones de dólares _el valor estimado de la mina cuando las autoridades negaron un permiso ambiental en 2008_ además de intereses generados desde esa fecha.

Robert Fung, gerente general de Crystallex, dijo que «estamos complacidos de que el tribunal haya reconocido la expropiación ilegal de Venezuela al proyecto minero Las Cristinas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU exige justicia por la muerte del activista venezolano Edwin Santos #29Oct

El subsecretario de Estado de EE. UU. para el hemisferio occidental, Brian Nichols, se unió este martes, 29 de octubre, a las voces que claman por justicia tras la muerte del activista venezolano de oposición, Edwin Santos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -