El Madeira Club Lara tuvo la capacidad de reponerse al par de golpes sufridos en la primera media hora de partido para venir de atrás y arrancar un triunfo 2-3 en casa del Hermandad Gallega de Valencia en la segunda jornada del torneo Apertura correspondiente a la tercera división del balompié nacional.
La oncena local, ahora dirigida por Edder Pérez, sumó victorias en sus dos salidas (6 puntos) para exhibirse en la zona más alta del grupo centroccidental, delante de Yaracuy (3), Carabobo (3), Hermandad Gallega y Yaritagua.
El equipo tuvo un comienzo de partido tambaleante y se vio debajo en el marcador 2-0, luego de fallar en un par de jugadas a balón parado, pero reaccionó de manera inmediata y logró empatar el juego antes del descanso, lo que le ayudó a recobrar confianza y trasladar la presión al rival.
El descuento del Madeira fue obra de Jesús Ordóñez, mientras que Reinaldo Torrealba marcó el empate con un disparo cruzado. Ya en el complemento, Torrealba recogió un balón de rebote dentro del área, tras golpear en el palo, para anotar el tanto de la valiosa victoria.
En la fecha previa, el conjunto de la comunidad portuguesa había vencido a Yaritagua.
Unión Lara SC empata
El Unión Lara se salvó de la derrota con un gol en los minutos finales, pero quedó con el sabor amargo de no haber defendido la casa, al empatar 1-1 con el filial de Yaracuyanos en el estadio Farid Richa.
El conjunto escarlata falló en una acción defensiva y José Medina aprovechó para poner al frente al equipo de la vecina entidad al minuto 57. Parecía caer la primera derrota de los larenses, pero Luis Castillo salvó los muebles con su diana al minuto 81. Es el segundo empate del Unión Lara en el recién iniciado certamen.
De su lado, el UD Lara, con Ángel Graterol como nuevo DT, cayó por segunda vez, después de ser superado como visitante por el Atlético Guanare 2-0.