Lara se apresta a participar en la edición 2016 del campeonato nacional de pista y ruta, enfocada en luchar por el primer lugar y extender la seguidilla de resultados positivos que arrastra en los últimos años.
El evento está programado para disputarse entre el 17 y 24 de abril, en la pista del velódromo Máximo Romero de Valencia y la ruta en las calles de San Carlos.
El cuerpo de entrenadores de Lara, encabezado por Danys Yépez y Yhonatan Leal, confeccionó una selección repleta de talento, con la idea de buscar lugares cimeros y oponer resistencia a Táchira, Carabobo, Aragua y Yaracuy, los que, de entrada, saltan al aire como los principales rivales en la carrera por el lugar número uno del medallero.
17 corredores aparecen insertos en la representación crepuscular, con Aníbal Natera a la cabeza del grupo, después de los buenos resultados sellados en carreras de las primera parte de la temporada. Natera es rutero natural, por lo que es la carta principal para la prueba de fondo, amén de ayudar en la especialidad de áreas largas en pista.
Gregory Guevara, hijo de Manuel Guevara, es otro de los puntales en la selección. La lista la completan Carlos Peña, Alexandro Verde, Luis Colmenárez, Yeiser Lobo, Yunior Piñero, Williams Mendoza, Ophyrd Cárdenas, Sorelis Torres, Aura Piñero, María Piñero, María Pinto, Grendany Perdomo, Yeiferson Camacaro, Gregorio Silva y Moisés Montes.
Buena parte de la plantilla viene de competir y hasta lograr varias medallas en el nacional prejuvenil del año pasado, desarrollado en el velódromo Héctor Alvarado de la ciudad crepuscular, y encaran su primer año en juvenil, con la expectativa de tener el mismo rendimiento de las categorías precedentes.