El coordinador nacional del partido político Redes, Juan Barreto, expresó a través del canal Globovisión, que en el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), se han tomado algunas medidas que tiene que ser revisadas porque “casi todos los partidos” fueron ilegalizados.
“Casi todos los partidos, por no decir todos, fueron ilegalizados por el TSJ, solapando las funciones del Consejo Nacional Electoral. Nosotros estamos muy preocupados y nos reunimos el Polo Patriótico y decidimos levantar nuestra voz de alerta” comentó barreto.
El dirigente político, señaló que en conjunto con las demás organizaciones, están dispuestos a presentarse en la Sala Plena, para pedir la nulidad del instrumento que aprobó el TSJ, porque “en este momento el único partido legal es el PSUV y la MUD”.
“Los 62 partidos que conforman el espectro político nacional, no tienen ninguna legalidad, tienen que ir a recoger firmas, y realizar todo un mecanismo que es regresivo y vulnera derechos individuales y colectivos, obligando a los partidos a cumplir con normas que no son necesarias por ser organizaciones sin fines de lucro” dijo.
En este sentido, Barreto manifestó que el TSJ “se mete hasta en el cuarto y la vida íntima de los partidos políticos”, por lo que “tienen que revisar algunas cosas”.
Bono de Alimentación
Por otra parte, el coordinador nacional de Redes, aseguró que el bono de alimentación que no aprobó la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, era “digno de estudio”.
Barreto explicó que ese proyecto lo han planteado varios sectores, y que “no solo fue la oposición, sino también los grupos de ancianos, colectivos la llamada sociedad civil. Eso era digno de que se estudiara y se discutiera más. No cerrarse”.