Guaros de Lara recibirá este martes a Marinos de Anzoátegui en lo que será una serie de dos compromisos a disputarse desde las 7.30pm en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La meta principal de los larenses es llevarse la serie para luego intentar hacer lo mismo contra Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana. De cumplir con resultados positivos en esos enfrentamientos, Guaros tendrá el mejor registro de ganados y perdidos en la primera ronda, por lo que tendrá la ventaja de local durante toda la postemporada.
A pesar de que los crepusculares se encuentran clasificados, tratarán de salir con todo ante el acorazado oriental, que en estos momentos cuenta con marca de 21 triunfos y 13 reveses. En el caso de los barquisimetanos tienen registro de 19 conquistas y 11 reveses. Marinos viene de ser barrido por Cocodrilos de Caracas en Puerto La Cruz. Un llamado de atención para los orientales que no acostumbran a ceder mucho terreno en el gimnasio Luis Ramos.
De hecho, el elenco portocruzano aterrizó este lunes en la ciudad, listo para retar al quinteto local.
Ambos clubes fueron los finalistas de la temporada 2015 donde se llevó el cetro Marinos al despachar a Guaros en cinco juegos.
Hace un año y las cosas han cambiado de cierta manera. Un equipo local que viene de ganar la Liga de las Américas y se ha visto con más confianza en el tabloncillo.
En tanto que los visitantes vienen de resultados negativos y con una gran cantidad de lesionados.
El actual campeón defensor venció a los locales en Puerto La Cruz en los primeros dos duelos de la ronda regular.
Descansado
El equipo dirigido por el argentino Néstor “Ché” García viene descansado luego de la pausa de los Juego de Estrellas de la LPB. En ese choque el único integrante de la plantilla en ver acción fue Gregory Echenique.
De resto, el grupo estuvo ausente debido al extenuante calendario que han tenido en las últimas semanas. En el último choque, Guaros despachó en dos ocasiones a Gaiteros del Zulia en Maracaibo. El club guaro tratará de afianzar su juego en los importados Tyshaw Taylor y Damien Wilkins, quienes se han encargado de llevar la ofensiva. El mismo caso de Néstor Colmenares y Gregory Echenique, quienes le dan presencia en la zona pintada, y deberán fajarse con Garret Sisler y Jesús Urbina.
En otras notas, el equipo larense contará para esta serie con Dewarick Spencer, quien regresa a la organización luego de jugar el año anterior con Guaros.